jueves, 17 de diciembre de 2009

El nuevo orden mundial

Y si, tal cual, una vez mas este mundo nos sorprende creando la sensación a la que estamos acostumbrados.

LA ILUSION. 

Pero no la que refleja el deseo del alma de realizar los sueños, aquella que alimenta el coraje y permite proesas únicas que nos llenan de alegría.

No no, esa no.

La ilusión a la que hago referencia es a la que nos hemos acostumbrado, a la que los medios nos inducen, a la que estamos programados, a la que creemos que es normal.

"Para la paz hace falta el uso de la guerra" dice el último ganador del premio nobel de la paz.
Ciertamente el Sr. Obama posee la virtud de la adaptación y el poder politico-económico que rige este mundo y pone las reglas de juego ha hecho mella en él. (Aunque, a lo mejor él nunca planeo que cambie nada.....???)

La esperanza de un futuro mejor se desvanece ante una frase como la que él soltó en esa conferencia. "creemos en el cambio" rezaba su campaña publicitaria. Pero esta visto que ni el cambio de color en los presidentes permite un cambio real.

Mas de lo mismo, ya que lo único importante es salir de la crisis para poder seguir igual que siempre. (o peor!)

Pero algo no es igual ya. La gente ha dejado de creer en lo que hace. Se siente el descontento en la calle y se debe a que la gran mentira ha quedado al descubierto.

No somos libres. La gente esta atada al dinero y a las cosas que nos proporcionan esa sensación fria de falsa libertad.

La libertad no se compra. Y la paz tampoco. El precio por la paz, no pueden ser miles de muertes por una bomba de ultima técnología que es capaz de minimizar las muertes. Eso, no es progreso.

Bill Hicks solia decir que si esa técnología se aplicase para sanear el hambre en el mundo muy seguro no existiría el hambre.

Pero esta crítica no es solo para la situación actual. La crítica va hacia lo que hacemos y quienes somos, ya que el egoismo enceguese y no nos damos cuenta de que esa ceguera es provocada por nosotros mismos.

Cuesta mucho ver la verdad, porque los ojos se han acostumbrado a ver la mentira.

Pero yo no me siento un profeta, no estoy aquí para abrir los ojos de nadie. Solo he decidido abrir los mios! Y compartir esta experiencia con quien también quiera ver y sentir la verdad.

La vida es fantastica y es única. Y mientras tenemos la sensación de que el tiempo se pierde, en realidad solo perdemos energía. El desgaste diario en cosas que no son importantes.

Veanlo claro:

Llegamos todos los dias al trabajo, hacemos lo que se nos pide que hagamos, y nos vamos a casa. Así, dia tras dia. Hasta que un dia, de pronto, hay una reunión. Y todos y todas corren como locos para explicarnos las nuevas politicas de la empresa, lo que se espera de nosotros y lo que a partir de ahora debemos hacer. Las reglas de juego cambian y se ajusta el collar al cuello y perdemos energía haciendo una ilimitada cantidad de cosas que en realidad....no sirven para nada!

Pero es demasiado tarde, estamos con el agua al cuello y tenemos que seguir en esta farsa, haciendo de cuenta que el trabajo nos importa, que hacemos caso a lo que dice el jefe (que en realidad el solo es un títere de otro jefe)

Y asi pasan los dias, los meses, los años y el tiempo.......y que te queda?

Contame que es lo que te queda! Que has hecho de tu vida? Quien sos? Cuanto tenes? Cuanto ganas o perdes? Quien te quiere? de que pais sos? Sabes tu himno? Admiras tu bandera? 

Y la mejor pregunta que se me ocurre:

ACASO CREES QUE ESO ES LO IMPORTANTE???


Y si no lo crees........

QUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE?


Si encontrás esta respuesta puede que no estes muy lejos de la verdad, y si logras encontrar la energia para poder responderla puede que el tiempo realmente no exista. Superado estos 2 grandes obstaculos, y si tu perseverancia te lo permite, puede que te des cuenta de lo mas importante. A partir del momento en que hayas tomado la desicion de hacerlo...

....ERES LIBRE!!

Entonces, a que esperas para ser LIBRE

No hay comentarios: