martes, 17 de febrero de 2009

¡Yo también voy a pagar mis deudas cuando salgamos de la crisis!


El título puede sonar un poco alocado, pero no es ni más ni menos que una realidad para algunos.

La noticia de que el Banco Santander por motivos de la crisis económica realiza una suspensión de pagos es primera plana en todos los diarios.

Noticia:

El Santander pide la congelación del mayor fondo inmobiliario español

La paradoja de la liquidez se ha hecho realidad. La preferencia por la liquidez de los clientes del fondo Santander Banif Inmobiliario ha dejado en situación de iliquidez al propio fondo, provocando la decisión de los gestores del mismo de pedir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su «congelación» durante dos años para vender ordenadamente sus activos.

Fuente: http://www.abc.es/20090217/economia-banca/santander-pide-congelacion-mayor-20090217.html

Llegados a este punto hay que pararse y ponerse a pensar

Grandes compañías presentan sus balances acusando déficit y las uniones de grandes empresarios solicitan que sea más flexible el despido…pues bien, esta situación me lleva a plantear el siguiente escenario:

¡Yo también voy a pagar mis deudas cuando salgamos de la crisis!

A nadie le escapa la realidad económica mundial Esta hecho todo un desastre. Día a día la gente se queda sin trabajo y por ende muchas familias se ven en apuros económicos.

Los grandes Bancos y grupos de poder no escapan a la crisis, ellos también la sufren. Pero sin embargo, cuando ellos no pueden pagar simplemente reciben el apoyo financiero del gobierno o dicen que lo harán en 2 años (Caso Banco Santander), que es para cuando se calcula el fin de la crisis (aunque nadie sabe aún bien por qué)

Y si yo no puedo pagar hoy mis deudas: ¿Me permitirán pagarla cuando termine la crisis?

Con este propósito cree un grupo en el famoso FACEBOOK (www.facebook.com) donde cualquier persona puede realizar su adhesión a esta campaña.

Nombre del grupo: ¡Yo también voy a pagar mis deudas cuando salgamos de la crisis!
(búscalo y únete a él)

Consideren que todo aquel que se una, acepta y comparte esta postura definida en 5 (cinco) ítems simples:

1. Suspensión del pago de todas las deudas por 2 años o por el período que los organismos oficiciales digan que es el tiempo que dura la crisis. Comenzando el 1 de marzo de 2009
2. Exclusión del derecho del acreedor de solicitar intereses en este período de suspensión del pago. Así como la exclusión del pago de cualquier tipo de sansión que incremente la deuda.
3. Prohibición del embargo de sueldo, prestación social que se percibe (caso desempleo) y/o bienes personales (muebles o inmuebles)
4. Prohibición de incluir a las personas que se sumen a esta iniciativa en listas negras de impagados.
5. Compromiso de reanudar el pago de las deudas cuando los organismos oficiales den por terminada la crisis.

¡Hagan correr la voz y que mucha gente se sume a este grupo!

Podrán dejar comentarios en este blog:

http://stampp07.blogspot.com

Un saludo a tod@s